martes, 12 de junio de 2012

RUTINAS DEL DIA PARA TRABAJAR LAS MATEMÁTICAS (COMPETENCIA BÁSICA)

Cuando pensamos en rutinas del día, se tiende a pensar más en educación infantil, sin embargo, primer ciclo de primaria debería también dedicar un momento del día a trabajar estas rutinas. Entendemos por rutinas
- La asamblea: cuando nombramos a los alumnos y vemos quien falta o no, se nombra al encargado, se hace el recuento de alumnos que han ido al cole y los que faltan, se hace un registro de referentes temporales (día, mes, año, estación, tiempo atmosférico), se hace el comentario de noticias y acontecimientos importantes y se hace una introducción de lo que será el día (actividades programadas)
- El reparto de material
- La recogida, organización y clasificación de material
- Y el reencuentro donde se hace, a modo de matacognición, un repaso de lo que hemos aprendido en el día, cómo lo hemos aprendido y cómo podemos aplicar lo aprendido en otras situaciones de la vida real.
Pues bien, a través de estas rutinas podemos intruducir gran cantidad de contenidos matemáticos.  Puedes ver AQUI fotos de distintas rutinas matemáticas de la mañana (podemos intruducir numeración, estadística, formas geométricas y muchos otros contenidos matemáticos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario